Nuestro increíble nuevo sitio está a punto de ser lanzado.

¡Prometemos sorprenderte muy pronto!

  • Black Blogger Icon
  • Facebook - Black Circle
  • Black Instagram Icon
  • Black Flickr Icon

 

WORKS

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                 LABORATORIO

 

Explorar esta en la genética del ser humano, acercarse al conocimiento desde el juego, desde la curiosidad. Explorar también es un modelo de aproximación a la verdad. El laboratorio entonces es la consecuencia directa de nuestros anhelos más auténticos.

Explorar es la acción que da origen al laboratorio y el laboratorio es el espacio de acción que da origen a toda una serie de búsquedas donde el proceso se logra cristalizar, encauzar , profundizar. El laboratorio también es la construcción intelectual de las preocupaciones inherentes a la postura de cada pensador. Es desde el punto de vista de la ética una de las formas más puras de sinceridad creativa.

Introducirse en el laboratorio para demoler prejuicios en busca de la verdadera esencia de las cosas pareciera ser, en este modelo de mundo incierto al que nos asomamos, una de las decisiones más acertadas  de la contemporaneidad.

 

EB ARQS.

Estudio Borrachia arquitectos es una plataforma de trabajo compleja dirigida por   el arquitecto Alejandro Borrachia. Desde sus orígenes, en los inicios del siglo XXI, cuando la sociedad se completaba con el Arq. Oscar Borrachia, esta oficina ya se movía en dos direcciones complementarias e interactuantes;  uno, la actividad académica, que permite, además de la docencia y a través de IGEO (Instituto de Investigación en diseño y georeferenciación de la UM-ESAD ) desarrollar múltiples proyectos e investigaciones desde la Escuela de Arquitectura, relacionadas con los problemas de la sociedad y de las ciudades; en colaboración con entidades gubernamentales y no gubernamentales, agrupaciones vecinales e instituciones de bien público, sean estos urbanos o de  pequeña escala, lo social es un rasgo importante y distintivo de esta línea de trabajo; Y  dos, el desarrollo privado, en donde el campo de acción se  concentra  en edificios relacionados con arquitectura para la educación y en la vivienda individual, intentando siempre avanzar sobre el programa y utilizarlo como excusa para realizar  investigaciones tanto intelectuales como materiales o tecnológicas.

Estas dos direcciones, donde  los encargos privados y la academia se funden en la investigación,  dejan como resultado una serie de ejemplos a los que cuesta ver como arquitectura en el sentido convencional del termino; artefactos, máquinas de ensamblaje complejo y producción artesanal, e imperfectas reacciones frente a la megalópolis contemporánea, pueblan la paleta de obras y proyectos que componen el imaginario de este estudio con sede en Buenos Aires. 

 
edificio de postgrados UM
Cabaña torre - misiones
Casa de madera
CASA HOLMBERG
Casa SISTER III
CASA PATIO DE IGEO
Casa 5x30 - buenos aires
Casa canning
EXPO BA 2017
VIGILANCIA UNIT
Biblioteca central- UM
Auditorio mayor UM
Casa Marta
Escuela de Arquitectura UM
Casa ph
Casa SISTER II
HABITAT 6 de IGEO
Facultad de Medicina-UM
Comedor p11- UM
Sum en Misiones
HABITAT 5 de IGEO
Casa en Campos de Alvarez
MECANO F de IGEO
Ampliación Edificio Central - UM
MUELLE DEPORTIVO
Casa Sister II
Casa Sister I
AUDITORIO M1- UM FADAU
MECANO DE IGEO - 2017
PUBLICACIONES
CONGRESOS Y EVENTOS
EJERCICIOS EXPERIMENTALES
INSTITUTO DE INVESTIGACION IGEO
LIBRO  "nuevas arquitecturas" X AB
COLECCION DE MAQUETAS DE PAPEL
TED TALK
EXPO "ARTEFACTOS"
ENTREVISTA -Casa holmberg
1/1
HABITAT 7
CASA DE LADRILLOS
CLÍNICA DE OJOS
EDIFICIO LIMA EN TAPA
HABITAT 8
HABITAT 9
CEA
CASAS MODULARES
AB8CFB27-E7D5-40F1-AC0F-A2ED86E6472D_1_105_c
Casa M
1/2

© estudio borrachia arquitectos - buenos aires  - argentina